Un cuerpo.

Todo lo que tengo es un cuerpo
que viaja sin moverse
entre las olas de un mar que está seco.
Todo lo que tienes de mí es un cuerpo
lacerado por el mecer de las olas contra mis
.mecanismos auto-y-mundo-destructivos

Soy incapaz de pronosticar la sacudida,
la obnubilación de los sentidos,
que me hará otra.
Eres incapaz de pronosticar
la tormenta incluso teniendo la nube negra 
.frente a ti

Siendo rosa marchita
en un jarrón lleno de agua fresca,
    lo único que ves es un prado de margaritas
.recién florecidas al comienzo de primavera

Y me agoto de caminar entre valles invisibles 
para los demás porque 
.lo único que ves es este cuerpo
Me miras con ojos quejumbrosos
pero yo no sé que he hecho esta vez,
qué ha hecho esta vez la psique.
Porque ella gana siempre y yo solamente
soy una sombra que se ausenta de alma 
en la tormenta,
,pero lo único que ves es un cuerpo desconectado
.con el mar ocular oscilando en la nada 
Y te grito, te lloro, te mato....
Pero sigues viendo nada más que una fachada
de desorden incansable pero que te cansa
cuando lo último que quiere ese cuerpo que ves 
es cansar; gritar(me/te), llorar(me/te), matar(me/te).
El límite cruza mis fronteras a patadas
y tú levantas las tuyas
porque sigues viendo solamente
.esta carne y estos huesos





Comentarios

Entradas populares