Sobrevivir a ti.

Siempre acabo volviendo a ti 
como las polillas en busca de luz
y yo me acabo quemando el pecho simplemente con tocarte.
Los químicos, el amor y la cura
a veces se te vuelven pequeños 
y me encuentro de nuevo 
hecha un ovillo en tus brazos 
esperando a que me aniquiles. 

Quizá siempre me empeñé 
en creer que no eras parte de mi ser
y que los médicos podrían
hacerte desaparecer 
como si no hubieras estado 
ni un solo momento en mi piel.
Y estás llena de camas de hospital 
de todas mis antiguas yo
que no consiguieron escapar,
por eso a veces me pregunto 
si algún día volveré a ocupar 
una de esas jaulas maquilladas 
de seguridad. 

Quiero ser la poeta que sobrevivió,
honrar las almas que tienes 
yaciendo en fila en las camillas.
Por Plath, Pizarnik
Woolf, Sexton 
y muchas más.
Quiero ser la poeta que nunca 
deje de rimar como antídoto 
a la muerte prematura premeditada.
Quiero ser la poeta 
que no se ahogó en poesía 
y construyó un barco de versos 
lo suficiente resistente
para que no lo hundieras. 

Comentarios

Entradas populares