Extremos.

Estoy siendo un eco en la sombra,
que retumba entre mis fisuras
y las dilata hasta hacer otras nuevas.
Me arranco la piel en sueños
mientras bailo entre dos mundos
que no sé dónde están.
Mi galaxia se ha inundado de luz
y ahora solamente me abrazan estrellas,
que tiemblan de corazonadas
porque saben con certeza
que la luminiscencia no durará.

Blanco en mi mejilla derecha
y negro en la izquierda,
días nublados que me estrujan en alma
y otros amados,
efímeros,
que me reconstruyen.

Viajo entre dos polos que vienen
con sorpresa,
en uno me hielo la psique hasta
caer muerta,
en otro bailo hasta reanimarme las fuerzas.
Y por eso no sé dónde quedarme,
o si es que puedo verdaderamente
quedarme en alguno de los dos lados
que me ofrece la noche,
la Luna,
y sus dos caras.

Blanco o negro,
todo o nada.

Soy dos,
soy una.
Soy ambas,
o ninguna. 

Comentarios

Entradas populares